miércoles, 18 de julio de 2012

Reiki







                                          ¿QUÉ ES UNA ESCUELA DE SANACIÓN?


La Escuela de Sanación Casa Reiki un Portal de la Esperanza, es todo aquello que merece la pena ética y espiritualmente para encontrar la sanación. Es el uso consciente del tiempo libre para salirte de las rutinas y permitir encontrarte con tu Ser Interior, con las tareas de sanación que tienes, hacer consciente los aprendizajes espirituales que has logrado y centrarte en tu misión o destino en ésta Tierra.
A través de La Escuela de Sanación, develaremos los misterios de la sanación para que los hagas concretos en tu ser, para que la sanación no siga siendo un misterio, ni algo inalcanzable.
Conjuga dos aspectos: Escuela y Sanación.
Escuela como sistema continuo y permanente de descubrimiento del propio Ser, donde podrás entrarte paulatinamente en todos los componentes de tu Ser Interior, para descubrir realmente quién eres. Es como hacer un paneo a todo aquello que logremos descubrir o que se manifieste en la cotidianidad de la vida. 
Sanación de todo aquello que hay en tu subconsciente y que ya no corresponde, por ser recuerdos o memorias de dolores, angustias, tristezas, rabias, desamores, amarguras, preocupaciones, culpabilidades y mucho más. Para la sanación no te paras a ver la vida desde el punto de vista físico – social, sino desde el punto de vista energético – espiritual.
La Escuela de Sanación, es un  espacio - tiempo para aprender que la sanación es una Sana – Acción, que la cotidianidad de la vida es la que te dice dónde está lo que debes sanar, manifestado tanto a nivel físico (enfermedad física), como a nivel emocional, mental o espiritual en medio de las relaciones y vivencias del diario trajinar por ésta Tierra. 
Como toda escuela, la Escuela de Sanación tiene un objetivo. Como dice el Dr. Ihaleakalá Hew Len: La única razón de nuestra existencia es la de descubrir quiénes somos. Ese es el objetivo de La Escuela de Sanación: Auto descubrir quiénes somos, recordar quiénes somos. Y a medida que se logre, la sanación fluirá en todos los aspectos de la vida y en todos los componentes del Ser. 
Toda escuela tiene un método. El método de la Escuela de Sanación es vivencial desde el punto de vista energético - espiritual. Todo aquello que se aprende, se experimenta en el propio Ser, para lograr aprehender a profundidad lo que antes eran misterios de sanación, y dejar que sean vivencias cotidianas. De esta forma se trasciende, el aprendizaje académico, porque el mayor aprendizaje es interior. 
El método es usado para lograr el objetivo, por eso, profundizaremos sobre diversas técnicas y conocimientos que han desarrollado o canalizado los seres humanos y a los cuales hemos tenido la fortuna de tener acceso.
La sanación no es un proceso, por eso, La Escuela de Sanación no es un proceso, porque el proceso secuencializa, paso a paso, obliga, intenta controlar o manejar (por ejemplo las emociones), hace esfuerzos por obtener logros. La sanación a su vez es un libre fluir de la Energía en múltiples aspectos, de tal manera que se descubren armonías y desarmonías en cada Ser, es decir, se dan búsquedas y liberaciones de recuerdos desarmónicos que permitirán  vivenciar otros aspectos de la vida en una vibración superior, donde podrás encontrar nuevamente desarmonías dispuestas a ser liberadas, en algunos de esos casos, parecerá como si estuvieras de nuevo empezando. La sanación no es paso a paso, pero si en cada paso de la vida. La sanación no hace esfuerzos, deja fluir, no controla (emociones), las vive  y las deja disolverse. 
La escuela de Sanación se concreta en Módulos vivenciales de diversas técnicas. Cada participante inicia por la técnica que desee. Si desea combinar varias técnicas al mismo tiempo, lo puede hacer. Si desea hacer el módulo uno de una técnica y pasar a otra, lo puede hacer. A la vez si desea iniciarse en alguna técnica a la manera clásica y no participar en la Escuela, también lo puede hacer, como en el caso de Reiki y Sólo amor. 
El Módulo de Reiki 1, En la primera sesión, vemos los aspectos básicos y clásicos de Reiki 1 según el Reiki Tradicional Occidental. En las siguientes sesiones vamos a profundizar y complementar la información desde el Reiki Japonés, haremos limpiezas energéticas, meditaciones especiales para el primer nivel, métodos específicos para la aplicación de Reiki y haremos un seguimiento a las vivencias de los participantes, para solucionar inquietudes. Recibe un CD de música Reiki, memorias muy completas con la información de todas las sesiones del módulo y el certificado.
El módulo de Yoga inicia en febrero, serán dos sesiones al mes, de dos horas cada una (6:45 – 8:45 p.m.). Serán diez talleres durante el semestre.
Luego continuaremos con Reiki 2, Reiki 3, Sólo Amor nivel 1 y muchas métodos más.

CURSO DE MASOTERAPIA CHINA 


El curso de Masoterapia China, lo realizamos en cinco módulos mensuales con grupos de estudio en los intermedios. Cada módulo dura 5 horas y las sesiones de grupo de estudio son de 2 horas. Módulo de espalda, módulo de abdomen y brazos, módulo de piernas y cadera, módulo de cabeza y cuello y finalmente el módulo de generalización, el cual tiene como pre - requisito haber realizado todos los anteriores módulos.  Puedes hacer clic acá para más información.

YO SOY PEOR QUE ESO
PARA QUE LA SANACIÓN SEA EFECTIVA, NO JUZGUES, NI CRITIQUES, NI CUESTIONES, NI CALIFIQUES A NADIE
En la historia de la Humanidad, la sociedad fue cayendo en Segunda Dimensión, viviendo  una experiencia de involución (puedes ampliar ésta idea en el artículo: Mis pensamientos Reiki #1 en www.casareikimedellin.com).  La sociedad de segunda dimensión ha enseñado que todos los seres humanos son objeto de la crítica, de ser juzgados, de ser vilipendiados por las instituciones y por los otros. La humanidad no aprendió la lección enseñada por Jesús, cuando dijo “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”; por el contrario, creó instituciones dedicadas a juzgar las acciones y pensamientos de los otros seres humanos. (Ver texto completo)

MIS PENSAMIENTOS REIKI #1
La experiencia de vida en la Tierra es de Tercera  Dimensión. Somos seres tridimensionales, sin embargo, muchas formas de pensar están basadas en la involución que tuvo la Humanidad hacia la segunda dimensión, apoyadas especialmente en el esquema de la dualidad. 

La dualidad presenta muchas dificultades para el crecimiento energético - espiritual de los humanos. Nos pasamos la vida como un péndulo oscilando de un extremo al otro. Otras veces, validando la destrucción del componente contrario de la dualidad. (Ver texto completo).


CRÓNICAS DE SANACIÓN
INTRODUCCIÓN
Las experiencias conocidas a través de éste medio, han sido vividas plenamente por sus protagonistas en su cotidianidad y en el espacio que propicia la terapia. No son narraciones de una misma vivencia, sino el resultado de la unión simbiótica de varias experiencias de sanación, por ello, no se mencionan los nombres propios. 
Cada sesión en Casa Reiki, tiene dos momentos. El primer momento, se dedica a realizar una entrevista con base en las vivencias en todos los aspectos de la vida de quien llega como participante de la sesión. Realizamos preguntas que conectan las vivencias físicas con las emocionales, mentales y espirituales y estos datos, los unimos con la información salida de la medición de los Chakras a través de un método exclusivo de Casa Reiki. El segundo momento, se realiza en la camilla, donde aplicamos en forma holística todas las técnicas utilizadas en Casa Reiki, con énfasis en Reiki. La sanación se realiza en esos dos momentos y en la forma como la energía se equilibra en los días posteriores.
CRÓNICA # 1 ¿TODA UNA VIDA DE SUFRIMIENTO?

“Yo nací casi en plena selva, en una de esas selvas de las montañas de Colombia. A los 11 años quedé completamente sola. Todos se fueron: mis padres muertos (los habían asesinado no sé quién), y mis hermanos se habían ido muy lejos. Yo estaba sola, sin nadie más, en una finquita en medio de una inmensa y montañosa selva. Me recogieron unos vecinos y me llevaron para su casa. (Ver texto completo)


AHORA EN CASA REIKI MEDELLÍN
CLASES DE YOGA
En Medellín, puedes disfrutar de la energía y vitalidad, Yoga, una técnica milenaria, te ofrece la oportunidad de conectarte con tu esencia y recuperar tu ritmo interno muy afectado por la vida acelerada de éstos tiempos.
Aprende a relajarte, a respirar correctamente  y a ser mas consciente de tu cuerpo, de tus emociones. Yoga al ser un sistema holístico, te da beneficios a nivel físico, mental, emocional, energético y espiritual.
Ven y aprende diferentes técnicas de relajación, respiración, meditación, concentración y posturas (asanas) que te llevan a un estado de armonía y bienestar. (ver texto completo)

MASOTERAPIA CHINA
Desde las últimas décadas hemos tenido la posibilidad en occidente de conocer y apropiarnos de una serie de conocimientos milenarios que han desarrollado las culturas orientales. Esto gracias al intercambio realizado con viajeros y estudiantes, al rompimiento del paradigma de la prepotente ciencia médica occidental que no permite ver por otros lentes diferentes a los suyos.

Uno de los conocimientos de mayor accesibilidad es el de la MASOTERAPIA CHINA, a través de la cual podemos llegar a la salud de muchos pacientes de una forma principalmente preventiva o reparadora frente a los primeros síntomas de la enfermedad. (Ver especificaciones completas).


SÓLO AMOR 
La felicidad no es extraña palabra solo al alcance de unos pocos privilegiados. Es algo que, si queremos, todos podemos alcanzar.
En éste seminario, encontrarás un camino para lograr una vida armoniosa y plena, a partir de fundir en una sola vivencia el amor y los dones que Dios te ha dado.
Cada día es más amplio el círculo de personas de todos los niveles sociales que reconoce el poder curativo del amor. Hoy sabemos que para sanar la enfermedad no basta con atender el cuerpo solamente, también, debemos cuidar de la unidad que somos y por tanto, cuidar de las emociones, los pensamientos y la espiritualidad, ya que la mayoría de las dolencias inician ahí. (Ver texto completo)


¿CÓMO SE ALIMENTA LA ENERGÍA DESARMÓNICA?
Todo Ser Humano, desde el punto de vista energético, es casi una esfera. Todo Ser Humano, tiene un cuerpo energético, del cual la mayoría de las personas, por cuestiones culturales, sólo alcanzan a ver el cuerpo físico, o sea, el componente más denso. Las otras capas menos densas, sólo la ven algunas personas. Esa capacidad, puede despertarse en todos, a través, de algunos ejercicios muy sencillos. (ver texto completo)

IMPORTANCIA DEL ELEMENTO AGUA EN EL SER HUMANO Y EL MERVOM
Una de las tareas más interesantes del Ser Humano es la ampliación de su consciencia. A medida que la consciencia se amplía, nuestra mente se va llenando de Luz y se libera de una inmensa cantidad de basura mental que constriñe el pensamiento. La labor ahora, es permitirnos ser conscientes de todo cuanto enfrentamos en la vida. Para ello, hemos escogido hoy el tema del Elemento Agua. (Ver texto completo)

LA CONSCIENCIA DEL AMOR INCONDICIONAL. SÓLO AMOR
A medida que van pasando los días después del 21 de diciembre de 2012, se van abriendo los campos energéticos, para todos aquellos que quieren mirar la realidad desde el componente espiritual. Las conexiones energéticas son mayores y cada vez más personas van comprendiendo que además de la explicación físico – social que hemos conocido, existen otros puntos de vista que conocemos como (ver texto completo)
ENTREGA DEL PODER ENERGÉTICO A LO FEMENINO
Escribimos en el anterior artículo que el: “El 21 de diciembre es un día como todos, va a llover en algunas partes y en otras habrá sol y los días siguientes, pasará igual. Lo diferente e interesante es la Luz que se recibe del Universo. El advenimiento de una Luz Divina que permitirá a la humanidad conectarse en una vibración superior a nivel energético – espiritual, establecer contacto con la nueva ubicación de la kundalini de la Tierra, reencontrarnos con la energía Femenina de Dios (Madre Divina, Madre Tierra) y, abrir las puertas a un Mundo Nuevo, donde las relaciones entre los humanos estén basados en el  Amor Incondicional”.
Ahora, vamos a complementar algunas ideas: Lo más importante, antes que decir va a suceder o no tal cosa, es que en el periodo del 21 de diciembre al 19 de febrero, (ver más)

EL 21 DE DICIEMBRE DE 2012 ¿Miedo o LUZ?
Varias personas nos han llamado a preguntarnos qué se debe hacer el 21 de diciembre  de 2012.
Hay tres aspectos que debemos sanar los seres humanos en éste tiempo de advenimiento de la Era de Acuario: Los miedos, la ira (radias, enojos, odios, rencores y similares) y la culpabilidad. Y liberarnos de otro: La ilusión.
Con referencia al 21 de diciembre, se ha llenado de miedo éste acontecimiento, por demás maravilloso. Dicen que van a suceder muchas cosas, que te guardes, que días de oscuridad, que te prepares. Detrás de todo esto está un gran miedo a que pase algo, miedo a quedarte sin provisiones, miedo a que te den enfermedades o similares, miedo a que no te tengan en cuenta en el viaje a una dimensión superior. (Ver más) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario